Para decidir qué encuadre usar, deberás considerar lo que quieres transmitir al público. Si el entorno es relevante, deberás trabajar para que éste te ayude a darle fuerza a tu composición y si lo que buscas es darle total protagonismo a tu sujeto u objeto, la mejor decisión es acércate a él, para evitar distractores en el fondo.
Los reencuadres, son la técnica que obtienes al utilizar los programas de edición y poder lograr el encuadre deseado, transmitiendo así el mensaje que buscas dar como fotógrafo profesional. Si bien, puedes realizar varios encuadres en una misma escena, el reencuadre hace referencia a reacomodar la fotografía una vez tomada. A continuación verás como de una sola toma, vas a poder reencuadrar y comparar, para que el resultado tenga mayor o menor fuerza dependiendo de lo que quieras comunicar:

Por último, es importante mencionarte que hay tres formas básicas para encuadrar:
1. Planear con anticipación el encuadre, es decir, antes de llegar a tu sesión de fotos, tu ya debes contar con la planificación aterrizada de todo lo que va a salir dentro de tu composición.
2. Componer e ir modificando la escena en el momento que estás disparando tu cámara.
3. Tomar tus fotos profesionales y editar el encuadre final en casa con ayuda de programas de edición como Adobe Photoshop o Lightroom.
Si te interesa formar parte de una comunidad de fotógrafos profesionales y generar ingresos todo el año, da click aquí: https://www.vioo.com.mx/comunidad.